No hay amor más sincero que el amor a la comida dicho popular

miércoles, 13 de enero de 2010

Comer es un placer

Sí comer es un placer: los aromas, las texturas, las temperaturas, la combinación sutil y deliciosa de los sabores, junto con agradable compañía hacen que esta magistral combinación raye en lo felizmente pecaminoso.

Sin embargo, cuando la textura de los alimentos no nos gusta, cuando nos parece muy dulce muy salado, cuando está muy frío o muy caliente, cuando está muy seco o muy aceitoso, cuando el ambiente no nos permite compartir con aquellos que queremos de la manera que queremos hacerlos el placer se convierte en tortura, y lo más triste es cuando tenemos que pagar en efectivo por ella.

Por eso he decidió crear este blog, que básicamente será acerca comida, es dónde es un placer consumirla y en dónde nos torturan gastronómicamente hablando.

Semanalmente pienso introducir una crítica acerca de restaurantes, bares o cafés, la mayoría de ellos del valle central, y describir mi experiencia en los mismos acerca del ambiente, comida y atención, sin agregar tenedores o caracoles, será la experiencia muy puntual y personal, y por supuesto subjetiva.

Además pienso agregar críticas de diversas recetas que se publican electrónicamente o en distintos libros de cocina, cuales salen y cuáles no, cuáles son de vanguardia y cuáles son los mismos platos de soda de la esquina disfrazados de camotes gourmet.
Así que los dejo con mis chayotadas, espero que les sean de utilidad, cuando lo que busque es que el consumir alimentos sea un rito de recibir y dar placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario